Banner Image
Banner Image

Cómo cuidar tus productos colorchain

Instrucciones de Cuidado

El cuidado de sus prendas está establecido en las marquillas de composición y cuidado que acompañan y/o van cosidos a las prendas.

Evita remojar tus prendas.

Lava tus prendas a mano o en lavadora en ciclo normal a una temperatura no mayor a 30°C.

Las prendas deben lavarse por el revés y no deben ser mezcladas con productos de otras telas o materiales.

Los colores fuertes y profundos de las prendas, por el proceso de saturación en la pigmentación durante su fabricación, pueden sufrir una normal depuración del exceso de color durante las primeras lavadas. Por lo anterior, el evitar mezclar las prendas con productos de otros colores, aún cuando sean de la misma tela.

Debes usar detergente suave sin cloro o blanqueador, no debes usar lejía, y debes enjuagar el producto hasta retirar el jabón en su totalidad para no neutralizar los efectos de los protectores textiles.

No se debe estregar contra superficies ásperas, no se debe retorcer para escurrir y se debe dejar secar a la sombra o a máquina ajustada en una temperatura baja y ciclo normal.

Plancha tus prendas solamente de ser necesario por el revés, y utilizando un paño entre la prenda y la plancha, a una temperatura no mayor a 110°.

No se debe planchar sobre la marquilla estampada (Transfer o Sublimación) pues el contacto directo de la plancha sobre ella ocasiona su daño inmediato.

Si tus prendas poseen tecnología antifluído/repel, evita el uso de suavizantes, ya que las sustancias químicas que éste contiene pueden deteriorar esta propiedad.

Si tus prendas poseen tecnología de cloro resistencia, ésta lo hará resistente a la decoloración por cloro, y para su lavado puedes usar agentes desinfectantes (con base en perboratos o peróxidos) que deben ser preparados disueltos en agua antes de depositar la prenda en una concentración máxima de 1% en solución. (Aproximadamente 2 cucharaditas por litro de agua).